Tesoros de Guatemala

Guatemala, conocida por su impresionante belleza natural y rica herencia cultural, es un país que a menudo se asocia con ciertos clichés. Pero, más allá de estas nociones preconcebidas, existe un mundo de datos interesantes y positivos que rara vez se destacan. Hoy, te invitamos a descubrir algunos tesoros ocultos de Guatemala que quizás no conozcas.

1. Diversidad lingüística:

Guatemala es un país verdaderamente diverso en lo que respecta a idiomas. Si bien el español es el idioma oficial, más de veinte lenguas mayas todavía se hablan en todo el país. Esta riqueza lingüística es un testimonio de la herencia cultural única de Guatemala.

2. Arqueología impresionante:

Los mayas dejaron una marca indeleble en la historia de Guatemala con su arquitectura y conocimiento astronómico avanzado. Tikal, una antigua ciudad maya en el norte de Guatemala, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares arqueológicos más impresionantes del mundo.

3. Café de clase mundial:

Guatemala es famosa por su café de alta calidad. De hecho, el país es uno de los principales productores y exportadores de café arábigo en el mundo. Los amantes del café pueden disfrutar de recorridos por fincas cafeteras y degustar tazas exquisitas en las montañas guatemaltecas.

4. Arte y artesanía vibrantes:

La artesanía guatemalteca es rica y variada, y cada región tiene su propio estilo distintivo. Desde tejidos coloridos hasta cerámica y joyería, el país es un paraíso para los amantes del arte y la artesanía. La calidad y la artesanía detrás de estos productos son sorprendentes.

5. Maravillas naturales escondidas:

Si bien el lago de Atitlán y las ruinas de Tikal son destinos populares, Guatemala también cuenta con joyas naturales menos conocidas. El parque nacional Semuc Champey ofrece impresionantes piscinas naturales de agua cristalina, mientras que el mirador de Nebaj ofrece vistas panorámicas de las montañas guatemaltecas.

6. Festivales coloridos:

Guatemala celebra una gran cantidad de festivales vibrantes a lo largo del año. Uno de los más impresionantes es el Festival de Barriletes Gigantes en Sumpango, donde enormes cometas de colores vuelan sobre el cielo en honor a los muertos. Es un evento que refleja la mezcla de culturas e influencias en el país.

7. Literatura renombrada:

La literatura guatemalteca ha producido figuras de renombre mundial como Miguel Ángel Asturias, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1967. Sus obras, como “El Señor Presidente”, han dejado una huella importante en la literatura latinoamericana.


Estos datos revelan a Guatemala como un país con una rica diversidad cultural, impresionantes tesoros naturales y un legado cultural que merece ser explorado y apreciado. Así que, la próxima vez que pienses en Guatemala, recuerda que hay mucho más que descubrir de esta tierra de maravillas y sorpresas.

Déjanos tu comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

×

 

¡Hola!

Para comenzar a escribirnos solamente da click en el contacto de abajo.

×