Semana Santa, ¿Qué hacer en la Ciudad?

La Semana Santa en Guatemala no solo es una celebración religiosa importante, sino también una época en la que las familias se reúnen para disfrutar de la buena comida y el tiempo libre juntos. Durante esta semana, los guatemaltecos disfrutan de una variedad de platos tradicionales y participan en actividades de vacaciones especiales.

Durante esta semana, hay muchas actividades y eventos para disfrutar en la ciudad de Guatemala. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué hacer durante la Semana Santa en la capital guatemalteca.

  • Disfruta de las procesiones:
    Durante la Semana Santa, las calles de la ciudad de Guatemala se llenan de procesiones religiosas. Cada procesión está liderada por una imagen religiosa y se lleva a cabo en una ruta designada en la ciudad. Estas procesiones son una oportunidad para ver la devoción y la fe de los guatemaltecos y disfrutar de la música y los cánticos que las acompañan.

  • Visita las iglesias:
    La ciudad de Guatemala tiene muchas iglesias hermosas que son especialmente decoradas durante la Semana Santa. Las iglesias se llenan de velas y flores, y son un lugar tranquilo para reflexionar sobre la celebración religiosa. Algunas de las iglesias más populares para visitar durante la Semana Santa son la Catedral Metropolitana y la Iglesia de La Merced.

  • Asiste a las ferias:
    Durante la Semana Santa, hay muchas ferias y mercados que se llevan a cabo en toda la ciudad de Guatemala. Estas ferias ofrecen comida, juegos y entretenimiento para toda la familia. La feria más grande en la ciudad de Guatemala durante la Semana Santa es la Feria del Centro Histórico, que ofrece una variedad de opciones para disfrutar y divertirse.

  • Prueba la comida tradicional:
    Durante la Semana Santa, muchos restaurantes y comedores de la ciudad de Guatemala ofrecen platillos tradicionales de la temporada. Entre los platillos más populares se encuentran el pescado en escabeche, el arroz con leche y el dulce de yuca. ¡No te pierdas la oportunidad de probar estos platillos durante tu visita!

  • Disfruta del tiempo libre:
    La Semana Santa es una época de vacaciones para muchos guatemaltecos, por lo que la ciudad de Guatemala puede ser un poco más tranquila de lo habitual. Aprovecha el tiempo libre para disfrutar de los parques y lugares turísticos de la ciudad, como el Parque Central, el Mercado de Artesanías y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.



Hay muchas cosas que hacer y disfrutar durante la Semana Santa en la ciudad de Guatemala. Desde las procesiones religiosas hasta las ferias y los platillos tradicionales, hay algo para todos. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la Semana Santa en la capital de Guatemala!

Déjanos tu comentario

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

×

 

¡Hola!

Para comenzar a escribirnos solamente da click en el contacto de abajo.

×